El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué los pájaros que posan en cables no reciben cargas eléctricas?

Los pájaros que comúnmente posan en las líneas eléctricas no reciben nunca cargas ya que tienen polaridad por lo que muchas aves aunque no todas pueden posar eternamente. 

Por: Daniela González Estrada 23 Noviembre 2018 08 38

La polaridad tiene que ver con como funcionan las corrientes y los circuitos eléctricos. La corriente eléctrica es solo el movimiento de los electrones. Específicamente, desde algún área con muchos electrones a uno con menos, a lo cables los protege su cubierta y los pagaron puedan estarse durante horas. 

Por ejemplo si alguien metiera el dedo en algún toma de corriente, los electrones viajarán a través de su cuerpo para llegar a su punto con mayor potencial, generalmente, el suelo. Por eso meter el dedo en el enchufe no es buena idea. Sin embargo, cuando pájaros posan en los alambres están en perfecto estado.

Y la razón es porque ambas patas están en el mismo cable y no están en contacto con otra área de mayor potencial como el suelo. Los electrones en el cable no pueden llegar a el área de mayor potencial a través del cuerpo del ave, por lo que no lo hacen. Y como ninguna corriente fluye a través del ave, esta queda ilesa.

Sin embargo, si el pájaro mueve su pata a otro cable diferente con potencial diferente, ahora su cuerpo crea camino para que los electrones muevan su potencial, aquí seria el final del ave. 


Las Más Leídas