El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sin condiciones para bajar IVA e ISR en frontera, reconocen en Morena

BCV Juárez

No bajaría por lo pronto.

Por: Carlos Díaz G. 22 Noviembre 2018 19 00

El senador Alejandro Armenta (Morena), quien preside la Comisión de Hacienda de la cámara alta, señaló que “consideramos en el Senado que, en materia del diseño del próximo Presupuesto y de la Ley de Ingresos, hay la coincidencia de que se debe tener mucha prudencia” y por ello no bajarán el ISR e IVA.

“Se trata de un Presupuesto de transición y esa prudencia, por el bien del país, en el Senado la vamos asumir con responsabilidad en la aprobación de la Ley de Ingresos”, continuó.

Patricia Terrazas, diputada de Chihuahua por el PAN y presidenta de la Comisión de Hacienda de la cámara baja, manifestó que “ajustar impuestos en este momento no es opción. Nadie está obligado a lo imposible”.

La propuesta está en estudio, especialmente por el impacto tecnológico y recaudatorio en cuanto a facturas y aplicación, aunque comentó la legisladora chihuahuense que  “se ve muy complicado”.

Otro legislador de Morena que señaló que es “difícil” aunque sí lo analizan es Alfonso Ramírez Cuéllar, quien también es presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

“Se mantendrá la política de que no habrá cambios en impuestos”, y admitió que es “difícil” el caso de los impuestos en la frontera, pero que es un tema que “se analiza”, resumió el diputado.

Ramírez Cuéllar recalcó también que “no se tocarán las reservas del Banco de México, y aseguró que “habrá recursos en el Presupuesto para pagarle hasta al Banco de Sangre”.

Reacciona Jaime Bonilla.

El senador de Morena Jaime Bonilla Valdez, del estado de Baja California, prometió que sí cumplirán con la reducción del IVA e ISR, aunque no estimó fecha.

Criticó que sacaron de contexto las declaraciones de sus compañeros legisladores de Morena.



Las Más Leídas