El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Autoriza Trump a militares usar fuerza letal contra migrantes

"La autorización del presidente asegura que el Departamento de Defensa puede actuar para proteger a aquellos que nos protegen", comentó Hogan Gidley, de los portavoces de la Casa Blanca, citado por EFE.

Por: Redacción 22 Noviembre 2018 11 38

"Si se requiriera la fuerza para proteger a la [Patrulla Fronteriza] CBP, ahora están autorizados a usarla", dijo otra fuente, sólo que anónima.

En declaraciones públicas que citaron medios estadounidenses el presidente pidió a militares desplegados alrededor del mundo: “manténgalos lejos de nuestras costas. Por eso estamos haciendo fronteras fuertes, usted seguramente ha visto en las noticias lo que pasa en la frontera sur(...)grandes contingentes y en muchos casos no sabemos quiénes son y en muchos casos son malas personas, malas personas”.

Recalcó que “no vamos a dejar entrar a nadie, esencialmente (...) ustedes están haciéndolo allá, nosotros estamos haciéndolo aquí. Tenemos a su gente en la frontera, militares en la frontera por primera vez (...) Nunca ha habido una presidencia como ésta, tenemos una frontera poderosa ahora”.

“Nos encargamos del muro descompuesto y lo envolvimos con alambre de púas ‘plus’, y nadie va a entrar por estos muros”, continuó el mandatario.


Las Más Leídas