El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Destruyen Corea del Norte y del Sur 20 puestos militares en frontera

Corea del Norte destruyó diez puesto de vigilancia en la zona desmilitarizada que los separa con Corea del Sur, misma medida que los vecinos replicaron.

Por: Redacción 21 Noviembre 2018 12 44

A través de redes el Ministerio de Defensa de Corea del Sur confirmó la destrucción que hizo su vecino del Norte de los puestos de vigilancia en la frontera.

Difundieron imágenes y videos que muestran cómo estallan los puestos que Corea del Norte destinaba para defender la tensa frontera entre ambas potencias nucleares.

Pyongyang envió previo aviso de sus planes así como texto e imágenes para la operación a Seúl a fin de coordinar el evento y no causar sorpresa.

Además, en respuesta Corea del Sur derrumbó también diez puestos militares en la zona que ocupa para la defensa de la frontera.

El desarme y la caída de las bases militares son parte de los puntos claves del acuerdo entre los Ministerios de Defensa de las dos Coreas, que firmaron en septiembre en la tercera cumbre intercoreana donde estuvieron los líderes Kim Jong-un y Moon Jae-in.

El pacto incluyó desmantelar polígonos de misiles y reactores nucleares, convertir la zona desmilitarizada en área de paz, reconectar vías férreas y carreteras, retirar los soldados de los dos lados de la zona fronteriza, desarmar al personal del municipio de Panmunjom, crear zonas libre de ejercicios militares, entre otros.


Las Más Leídas