El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Amplían 2 meses para el cierre de investigación del desvío en SEECH

Esta tarde Juez de Control dio dos meses más para el cierre de la investigación en contra de Diógenes Bustamante, Martha Patricia Banderas y Alejandro Villarreal por el desvío de 5 millones de pesos.

Por: Andrés Estrada Medina 20 Noviembre 2018 17 10

La noche del dos de julio del presente año, el juez de Control Alexis Ornelas dictó auto de vinculación a proceso en contra de los tres imputados y su participación en el desvío de cinco millones de pesos del SEECH.

En las investigaciones ministeriales, establecieron que el ex director ejecutivo de SEECH Diógenes Bustamantes y la ex directora de Administración de SEECH, Martha Patricia solicitaron ampliación presupuestal para entregar 5 millones de pesos al ex dirigente de la Sección 8 del SNTE Alejandro Villarreal.

El agente del ministerio público presentó evidencias y testimonios para intentar demostrar que el dinero, lo entregaron al ex dirigente magisterial como parte de acuerdo que realizó con el ex gobernador César Duarte.

Dicho desvío lo intentaron justificar con el pago de bonos a maestros, así como becas a los hijos de docentes, pero en la investigación demostraron que no fue así.

El día de hoy convocaron para audiencia de prórroga de la causa penal 2202/2018 donde juez les otorgó al Ministerio Público y la defensa dos meses más para el cierre de la investigación.

De los tres imputados, el único que lleva el proceso en libertad es Diógenes Bustamante ya que por su avanzada edad, juez le dio ese privilegio.


Las Más Leídas