El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Afinan Diputados el dictamen para eliminar el fuero a funcionarios

Este martes, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, votará por el proyecto de reformas para eliminar el fuero de los altos servidores públicos, además del presidente.

Por: Andres Fierro 18 Noviembre 2018 14 36

La eliminación del fuero es de las 12 prioridades legislativas que Andrés Manuel López Obrador y Morena definieron después de ganar las elecciones.

Esta iniciativa propuesta por los grupos parlamentarios de Morena, PRD, PES y Movimiento Ciudadano para cancelar la inmunidad del mandatario en turno, además de secretarios de Estado, ministros y magistrados, diputados y senadores entre otros.

Para discutir y si es el caso, aprobar el dictamen, la titular de la Comisión de Puntos Constitucionales, Miroslava Carrillo de Morena, convocó a la reunión plenaria este martes 20 de noviembre, según informó el portal Milenio.

Además, la Subcomisión de Democracia, Régimen Electoral, Derechos Electorales y Participación Ciudadana de la Comisión de Puntos Constitucionales, prepara ya el proyecto de dictamen en materia de revocación de mandato y consulta popular.


Las Más Leídas