El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invita Municipio a curso de prevención de violencia contra la mujer

El Gobierno Municipal, invita a la ciudadanía a la Conferencia “Abuso: manifestaciones y prevención” en el Museo Semilla el 28 de noviembre a las 11 am. 

Por: Daniela González Estrada 18 Noviembre 2018 11 58

El evento será en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres el 28 de noviembre en la Sala Da Vinci del Museo Semilla a las 11:00 horas, la conferencia la impartirá la doctora Cristina Lima Ojeda, presidenta de la asociación civil de Seguimiento y Detección, Intento Suicida, Abuso (SYDISAS).

Psicóloga especialista en temas de violencia y perito en violencia sexual, la doctora Limas hablará sobre estadísticas, manifestaciones y acciones de prevención de abuso. 

De acuerdo con datos del INEGI, 41.3 por ciento de las mujeres víctimas de violencia sufrieron agresiones.

La conferencia forma parte de las actividades emprendidas por el Gobierno Municipal sumándose a la campaña internacional “16 días de activismo contra la violencia de género”, movimiento que tiene como objetivo llamar a la acción para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas en todo el mundo. 

La campaña comenzará el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y termina el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.

 


Las Más Leídas