El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Crearon científicos chinos, sol artificial de potencia nuclear

El ser humano siempre busca crear algo nuevo, y esta vez, científicos chinos lograron construir la maquina que puede asemejar su calor al del núcleo del astro rey.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 17 Noviembre 2018 08 39

Tokamak Superconductor Experimental (EAST, por sus siglas en inglés), que es capaz de superar temperaturas de 100 millones de grados centígrados. Los Institutos Hefei de Ciencias Físicas de la Academia de Ciencias de China anunciaron este martes que los electrones de su sol alcanzaron esa magnitud calórica este año, en el curso del experimento de cuatro meses.

La principal función del EAST es obtener energía de fusión nuclear y los diseñaron para imitar la manera en la que el Sol genera su enorme poder calórico. A diferencia de su análogo chino, la verdadera estrella del centro de nuestro sistema solar tiene temperatura mucho menor en su núcleo, alrededor de 15 millones de grados centígrados.

En comaparación con la energía nuclear de fisión, este tipo d energía no contfaminaría absolutamente nada.

Cabe mencionar que este no es el único invento chino actual, ya que dieron a conocer que en octubre dieron a conocer que la ciudad de Chengdu, que está en la provincia de Sichuan, elaboró el plan para lanzar en 2020 al espacio la luna artificial que iluminará sus calles por la noche y reemplazará las farolas.


Las Más Leídas