El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Halla Google la "rara" manera de dar acceso a internet en África

Presentó Loon el proyecto experimental que desarrolla Google para dar internet a zonas rurales y remotas mientras utilizan globos de helio enormes.

Por: Andres Fierro 16 Noviembre 2018 17 10

El proyecto de Loon en Kenia, trabaja para conectar temporalmente a los habitantes de Puerto Rico después del huracán María.El proyecto lo comenzarán con 10 globos, suficientes para cubrir aproximadamente el 10% del país para con esto, calcular cuántos más necesitan.

Los globos tendrán forma de calabaza y serán casi tan grandes como la cancha de tenis y podrán levantarse hasta 20 kilómetros, por encima de aviones, pájaros y tormentas.

Desde la Tierra, transmitirán a los globos que pueden retransmitirlos a los dispositivos que están debajo o pasarlos a otros globos.

Sobre la batería, estos tienen paneles solares para recargar sus baterías y pueden permanecer en el aire durante varios meses antes de que deban bajarse para su reparación.

“Kenia es el principal objetivo en este momento: queremos asegurarnos de que el proyecto tenga el mayor éxito posible, pero al mismo tiempo hablamos con personas de todo el mundo”, indicó el director ejecutivo de Loon.


Las Más Leídas