El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Buscan combatir analfabetismo en Chihuauha; firman convenio UTPN-ICHEA

A fin de combatir el indice de analfabetismo en el estado, esta tarde el Gobernador Javier Corral, firmó  convenio entre la UTPN y el ICHEA, con el objetivo de unir esfuerzos para disminuirlo.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 16 Noviembre 2018 14 34

En el estado de Chihuahua existe indice de 1.4% de analfabetismo, lo que representa que cerca de 50 mil chihuahuenses no cuentan con estudios de nivel básico por lo tanto carecen de la facilidad de leer y escribir, por lo que el Gobierno del Estado, firmó esta tarde convenio entre la UTPN y el ICHEA, para la creación de plaza comunitaria donde adultos podrá concluir sus estudios.

El convenio consiste en que la Universidad Tecnológica Paso del Norte, habilitará plaza comunitaria dentro de sus instalaciones, en donde adultos que no lograron concluir sus estudios de nivel básico, puedan obtener la educación primaria.

A nivel nacional, existen 2 mil 700 espacios similares en donde de manera comunitaria buscan reducir el indice de personas analfabetas.

Carlos González Herrera, Secretario de Educación en el estado de Chihuahua, destacó los esfuerzos del Gobernador para combatir el indice de analfabetismo.



Las Más Leídas