El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rusia considera instalar escudo anti amenazas del espacio

June Lake, United States - Foto ilustrativa

Rusia reveló que podría desplegar en Emiratos Árabes Unidos un sistema de alerta y defensa contra amenazas que caigan del espacio.

Por: Redacción 16 Noviembre 2018 14 13

La Agencia Espacial Federal Rusa Roscosmos mostró interés en desplegar sistema de defensa ante emergencias en el espacio exterior, el cual colocaría en Emiratos Árabes Unidos.

El portal RT en Español citó comunicado de Roscosmos que indica que la empresa paraestatal rusa “está considerando la posibilidad de desplegar una estación óptica de un sistema de alerta automático para situaciones de emergencia en el espacio circunterrestre en el territorio de Emiratos Árabes Unidos, así como su posterior operación conjunta".

El comunicado señala que ambos países examinan la posibilidad de desplegar el sistema ruso de corrección diferencial llamado Glonass.

Ello lo reveló la empresa del gobierno ruso durante la muestra de aeronáutica en el Bahrain International Airshow 2018, celebrado en Baréin entre el 14 y 16 de noviembre, concluye el medio ruso RT.

No trasciende claramente si servirá para interceptar meteoritos o incluso un ataque armado espacial, pues Estados Unidos plantea reactivar su iniciativa 'Star Wars' de ataques desde fuera del planeta.




Las Más Leídas