El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Eres nervioso? Piensa bien las decisiones que vas a tomar

Según estudio de la Universidad de California, Berkeley, y la Universidad de Oxford, demostraron que las personas extremadamente nerviosas tienen dificultad para tomar decisiones.

Por: Andrés Estrada Medina 16 Noviembre 2018 11 27

Lo anterior representa fallo en los circuitos cerebrales en la toma de decisiones que puede ser útil para tratar trastornos de ansiedad.

Los expertos evaluaron la respuesta de diferentes personas ante varias imprevistos, y encontraron que aquellos con tendencia a sufrir ansiedad pueden tener dificultad para interpretar señales ambientales que les podría ayudar a evitar malos resultados.

Estas personas suelen ver todo como si fuera catástrofe, interpretan simple pelea como el fin de relación o cambio en el ambiente laboral como alguna amenaza a su carrera.

Los científicos para esto usaron ejercicios de tomas de decisiones, midieron las habilidades de 31 adultos en los cuales los niveles de ansiedad variaban de leves a extremos.

Las tareas consistían en usar la lógica y la probabilidad para manejar situaciones inciertas, extraer conclusiones en base a momentos pasados para saber cual es la mejor opción.

Después de esta prueba, vieron que las personas ansiosas no pueden determinar de manera fácil si estaban en ambiente estable o irregular, por lo cual tomaban malas decisiones.

Si usted desea ver el estudio completo, click aquí: Nature Neuroscience 


Las Más Leídas