El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

COMCA impulsará políticas para combatir problema de adicciones

Esta mañana instalaron el Consejo Municipal Contra Adicciones (COMCA), el cual tiene como fin impulsar acciones para prevenir y atender el problema de adicciones en Ciudad Juárez.

Por: Marieli Sánchez Banda 16 Noviembre 2018 10 51

A través del COMCA, las tres órdenes de Gobierno crearán y promoverán políticas públicas para atender los problemas de adicciones y salud mental en la comunidad juarense.

Hoy firmaron el convenio para conformar dicho comité, evento que presidió el alcalde Armando Cabada, quien destacó que es de suma importancia atender el problema de las adicciones, ya que de él derivan otros como la violencia. 

El COMCA realizará mesas de trabajo para analizar y planear campañas de prevención de enfermedades, foros y consultas para conocer, analizar y buscar soluciones.

 Cabada es el presidente del consejo, participan también la Comisionada Estatal Contra las Adicciones, Monserrat Fernández López como secretaria honoraria y el director de la Jurisdicción Sanitaria II, Ramón Murrieta González, como secretario Técnico, además de la directora de Salud, Daphne Santana y Ricardo Realivázquez, Secretario de Seguridad, como vocales.


Las Más Leídas