El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rentará Municipio edificio de estacionamiento para instalar antenas

Regidores autorizaron esta tarde la celebración de un contrato para rentar un edificio que se utilizaba anteriormente como estacionamiento.

Por: Redacción 15 Noviembre 2018 20 00

El contrato será por diez años, con la empresa Conex Coubicaciones y Negociaciones Exclusivas S. A. de C. V., se indicó en la Sesión de Cabildo de este jueves.

Se trata de un dictamen de la Comisión de Hacienda, el cual se subió a la sesión debido a que el término del mismo excede de la presente administración municipal.

El edificio se ubica frente a la Plaza de Toros Balderas y ahí se instalar antenas de telecomunicaciones, “cuyo monto de inversion resulta importante”, explicó la regidora Rosario Valadez.

El regidor José Ávila Cuc pidió que se contemple que este edificio, de acuerdo con un dictamen, no sirve para ser utilizado en su planta alta, por lo que llamó a que el contrato tenga una cláusula donde se indique que el espacio podría estar sujeto a modificaciones.

“Hay un dictamen que dice que no sirve, la parte de arriba, que es el estacionamiento, entonces el municipio tendrá la necesidad de demoler el edificio y al arrendarlo por diez años no sé si le estemos amarrando al municipio las manos para que lo haga, pido que pongan una cláusula en caso de que se requiera hacer una modificación a este edificio”, declaró.

La petición fue aprobada y los regidores autorizaron al alcalde Armando Cabada la celebración de este contrato.


Las Más Leídas