El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presupuesto estatal 2019 sin concretarse; falta el federal: Villarreal

Jesús Villarreal mencionó que aún no llega la propuesta del Ejecutivo del presupuesto 2019 pues el gobierno federal aún no concreta el suyo para cada estado lo que frena realizar el del estado. 

Por: Daniela González Estrada 15 Noviembre 2018 13 52

“Aún no tenemos todavía ningún presupuesto del Poder Ejecutivo, el problema que tenemos es que el gobierno federal aún no define los presupuestos estatales a nivel nacional, el Ejecutivo aún no cuenta por eso con la propuesta ya que debe verse en función a lo que asigne la federación”, comentó Jesús Villarreal. 

El procedimiento a seguir es que en cuanto llegue debe mandarse a la Comisión de Programación Presupuesto y Hacienda para su análisis, a raíz de esto citarán a algunos Secretarios de Gobierno a Comparecer para que justifiquen los gastos y el nuevo presupuesto que requieren. 

Después será la correspondiente aprobación a mas tardar el primero de diciembre, en cuanto a los plazos que debe llegar al Congreso la propuesta del Ejecutivo es a más tardar el 30 de noviembre, esto según la Ley Orgánica del Congreso del Estado. 

“Vamos a definir bien las acciones que vamos a poder generarle al estado con el presupuesto para el 2019, tenemos tiempo hasta el último de diciembre para ver cómo serán repartidos los gastos, esperamos ya tener todo listo para el 22 o 23 de diciembre aunque no esta en nuestras manos pues aún no llega al Congreso”, finalizó Villarreal. 


Las Más Leídas