El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cayó por extorsionar a locatarios de las “Segundas de la Ponciano”

Detuvieron a integrante de “Los Aztecas” por extorsionar a locatarios de las “Segundas de la Ponciano”.

Por: Redacción 14 Noviembre 2018 15 55

Un hombre que se encontraba sustraído de la acción de la justicia por el delito de extorsión, fue detenido por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación que le cumplimentaron una orden de aprehensión, tras existir elementos de prueba de que exigió “cuota” a los locatarios de un mercado popular.

Al detenido lo identificaron como Arturo Antonio G.A. de 31 años, quien se identificó como integrante de la pandilla de “Los Aztecas”.

Según denunciaron los afectados el detenido y sus cómplices llegaron con los comerciantes para entregarles papeles donde les decían que se comunicaran a un número telefónico para que pagaran el derecho de piso.

Fue el pasado 13 de mayo del 2017, que el imputado acudió a cobrar el dinero de la extorsión en compañía de los otros implicados, sin embargo las víctimas enfurecidas decidieron enfrentarlos y fueron sometidos a golpes en el cruce de las calles Ponciano Arriaga y Gabino Durán.

Por esta razón, el agente del Ministerio Público de la Unidad Antiextorsión se encargó de juntar el material probatorio para solicitar a un Juez de Control una orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada la mañana de hoy en la colonia Praderas de Henequén.


Las Más Leídas