El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acepto decisión de la Corte, pero debe excusarse Medina Mora: Corral

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral aseguró que acepta la decisión de ls SCJN, aunque si debe de excusarse Eduardo Medina Mora, ante el rechazo de la Controversia Constitucional.

Por: Daniela González Estrada 14 Noviembre 2018 15 50

Ante el recurso que interpuso el Gobierno de Chihuahua para excusar a Medina Mora de la controversia constitucional de Peña Nieto, la SCJN lo desechó por considerarlo improcedente, sobre esto el gobernador dio su opinión hoy después de la sesión solemne en Cuchillo Parado. 

“La presidencia de la corte consideró que no es idóneo este recurso tratándose de la Controversia Constitucional, nosotros estamos convencidos de qué hay impedimento legal para que conocer de la materia por la estrecha, cercana aprieta y aceptada relación personal y política con el ministro Medina Mora con el presidente de la República, pero también aceptamos la decisión del presidente de la Corte”, comentó el gobernador de Chihuahua. 

“Podríamos hacer valer otro recurso, vamos a ver si es conveniente o no, lo importante es que mantenemos la discusión en torno a lo que más nos interesa, combatir no solamente los efectos de esa suspensión si no la admisión misma de la demanda ya que consideramos es contrario al régimen federal y sin dudarlo Medina Mora debe excusarse”, expresó. 

El que rechazó la Corte fue el de recusación, el cual no tenia que ver sobre el fondo de las desiciones si no sobre el ponente del proyecto. 

Cabe destacar que el gobierno de Chihuahua presentó varios recursos, el de reclamación, que tiene que ver con el acuerdo de admisión y con el acuerdo de suspensión, ese si lo admitió ministro, al parecer fue Ortiz Mena, según dio a conocer Corral Jurado. 


Las Más Leídas