El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Cuidado! Alertan por aumento de arañas dentro de casas por frío

A causa de las bajas temperaturas, aumenta la proliferación de arañas al interior de las viviendas, por lo que advierten tener precaución por picaduras de animales ponzoñosos.

Por: Andres Fierro 14 Noviembre 2018 15 13

Según informó el jefe de consulta de la Unidad de Medicina Familiar No. 7 del IMSS de Tijuana, Octavio Castro Méndez, explicó que calculan la existencia de 50 especies de arañas que habitan en Baja California las cuales con el frío, anidan dentro de los hogares.

Además indicó que en la región habita la araña conocida como “viuda negra”, la cual es sumamente peligrosa y pone en riesgo la vida de la persona en caso de no atenderse oportunamente.

Otra especie que señalaron como peligrosa, es la “violinista”, la cual puede alojarse en los clósets, por lo que la ropa debe ser sacudida y enjuagada en los cambios de temporada.

Señaló que los síntomas de picadura de estos animales pueden provocar afecciones del sistema nervioso central y destrucción de los glóbulos rojos.

Además, indicó que las mordeduras de araña “viuda negra”, ocasiona dolor abdominal, sudoración, dolor del tórax, calambres, sensación de quemazón en la zona de la mordida y afecta al sistema nervioso central.

Por esto, recomendó extremar la limpieza en las casas, pisos y muebles, con el fin de evitar acumulamiento de tierra, además de tener precaución en sitios oscuros como debajo de las camas, guardarropas o zapatos que es donde comúnmente anidan.


Las Más Leídas