El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Qué diferencias tienen hombres y mujeres al socializar?

Científicos de la Universidad de Cambridge, concluyeron que las mujeres tienen más empatía y los hombres son más analíticos a la hora de congeniar según estudio con 671 mil personas.  

Por: Daniela González Estrada 14 Noviembre 2018 08 31

Para llegar a esta conclusión los científicos analizaron la información clínica de 671.606 individuos, entre los que estaban 36.648 personas autistas, esto en Inglaterra en donde en colaboración con el canal británico Channel 4 analizaron la información. 

Según los investigadores este fue el estudio más amplio entre sexos y los rasgos autistas, estos especialistas por lo que así en general las féminas son más capaces de identificarse con otros y los hombres son más analíticos, mientras que esas diferencias son menos perceptibles en personas con autismo quienes, en promedio, muestran perfil 'masculinizado'.

Aquí el estudio completo. 

Los datos reiteraron las teorías de Empatía-Sistematización y del Cerebro Masculino Extremo, que predice que los autistas muestran rasgos masculinos en esas dos dimensiones. En cualquier caso, los autores del estudio destacan que las diferencias observadas aplican solo para los promedios de los grupos, no en los individuos.

También, estos expertos subrayan que, a pesar de que las personas autistas tienen dificultades para identificar la empatía cognitiva o el reconocer pensamientos y sentimientos de otras personas, son capaces de mostrar empatía emocional y preocuparse por los demás.


Las Más Leídas