El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Senado pide al Estado informe de lucha contra feminicidios

Los Senadores solicitaron al Gobierno del Estado de Chihuahua informe sobre las políticas públicas que aplica para reducir la violencia contra la mujer y el feminicidio.

Por: Jose Fierro S. 13 Noviembre 2018 23 31

El documento la aprobaron hoy y es dirigido al Poder Ejecutivo Federal y a los gobiernos de Nuevo León, Estado de México, Veracruz, Chihuahua, Guerrero, Zacatecas, Sinaloa y Colima.

Asimismo, llamaron a la Comisión Nacional de Seguridad y al Instituto de las Mujeres para que coordinen esfuerzos y fortalezcan las acciones tendientes a disminuir los índices delictivos en las citadas entidades

El Pleno del Senado aprobó en votación económica otros tres dictámenes de la Comisión de Seguridad Pública, presentados por la senadora Lucía Trasviña Waldenrath, presidenta de la misma.

En uno exhortó al gobernador de Chihuahua y al presidente municipal de Ciudad Juárez a reestablecer el orden, cesar los homicidios, feminicidios y desapariciones forzadas.

En otro dictamen, el Senado solicitó un informe al gobernador y al fiscal general de Veracruz un informe sobre las acciones emprendidas para disminuir los índices de violencia e inseguridad en la entidad.

También los llama a reforzar las acciones tendientes a investigar, prevenir y disminuir los crecientes índices de violencia que se presentan en el estado.  

Finalmente, el Senado de la República exhortó a Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, titular del Poder Ejecutivo de Guanajuato desde el 26 de septiembre, para que presente un plan emergente de seguridad y acceso a la justicia para prevenir, sancionar y erradicar los altos índices de violencia en ese estado.

También hizo un llamado a Petróleos Mexicanos para que refuerce las acciones para prevenir y disminuir el robo de combustible en Guanajuato. 


Las Más Leídas