El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mil mdp para reducir riesgos por lluvias en Juárez: Gustavo Elizondo

El secretario de Obras Públicas, Gustavo Elizondo dijo que destinarán 1 mmdp para reducir el riesgo por lluvias en Juárez, hay esperanzas de recursos para obra sin precedente en 2019, destacó.

Por: Redacción 13 Noviembre 2018 21 35

Lo anterior durante comparencia ante diputados, donde el funcionario estatal dio informe sobre las obras desarrolladas actualmente, su inversión y avance.

“Entendemos el problema en Juárez, hay caos cada vez que llueve”, expresó Elizondo Aguilar quien destacó que destinarán la inversión de mil millones de pesos para desarrollar la obra pluvial el próximo año y reducir los riesgos por lluvias.

Indicó que en la suma de inversiones, contemplan recursos federales, estatales y del fideicomiso de puentes fronterizos, en el proyecto más importante que mencionó durante su comparecencia.

Informó que anteriormente tenían el 60% de las carreteras estatales con daños pero con las obras implementadas, lo redujeron a sólo el 20% y siguen trabajando.

El funcionario negó que existiera subejercicio en los recursos de obra pública en el Gobierno pero aceptó que existe gran retraso en algunas obras y que inclusive, canceló algunos contratos donde no lograron cumplir con el avance.

Fue enfático en señalar que en los próximos años y con la entrada del nuevo Gobierno Federal, tienen grandes esperanzas de concretar y gestionar recursos sin procedentes en obra pública.


Las Más Leídas