El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corte rechaza recurso contra Medina Mora; "es improcedente"

Ante el recurso que interpuso el Gobierno de Chihuahua para excusar a Medina Mora de la controversia constitucional de Peña Nieto, la SCJN lo desechó por considerarlo improcedente, informó Reforma.

Por: Andrés Estrada Medina 13 Noviembre 2018 19 32

El Gobierno del Estado de Chihuahua interpuso este recurso contra la suspensión del ministro Eduardo Medina Mora, la cual ordena a Chihuahua entregar investigaciones en torno al asunto de La Coneja.

Dentro de estas investigaciones, el Gobierno del Estado de Chihuahua, involucraba al presidente Enrique Peña Nieto y a su gabinete con el caso de Alejandro Gutiérrez, motivo por el cual la Fiscalía iba a seguir investigación.

Respecto a esto, el Ministro Medina Mora en fecha 29 de octubre del presente año admitió el tramite de la demanda de Peña Nieto y le concedió suspensión lo cual impide que el gobierno de Chihuahua, presente cargos contra el presidente y su equipo, al menos por el momento.

Bajo el argumento que Peña Nieto tiene íntima amistad con Medina Mora, el gobierno de Chihuahua presentó su impedimento en la Corte.

"Es improcedente el impedimento que planteó el Poder Ejecutivo del Estado de Chihuahua, por conducto del Titular de la Consejería Jurídica del Gobierno, en la controversia constitucional 183/2018 y, por ende, debe desecharse de plano", informó la Presidencia de la Corte.

Hasta el momento no dan a conocer las razones o motivos por los cuales lo declararon improcedente.


Las Más Leídas