El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Terminan estudios primera generación de hijos de migrantes jornaleros

Grupo de 36 Estudiantes del Centro de Atención Integral para la Niñez Migrante en Ascensión, concluyeron sus estudios en los tres niveles de educación básica.

Por: Andrés Estrada Medina 13 Noviembre 2018 18 53

La ceremonia de graduación fue en el Centro de Atención Integral para la Niñez Migrante, donde participaron docentes, estudiantes, padres de familia y autoridades locales, además hicieron presentaciones artísticas y la tradicional ceremonia de honores a la bandera.

De los niños y jóvenes graduados que integran la primera generación 2018-2019, cuatro concluyeron sus estudios de Secundaria, 15 en Primaria y 17 en preescolar.

El Centro actualmente atiende a población de 300 estudiantes por cada Ciclo Escolar Agrícola; el periodo inicia el mes de marzo y concluye en noviembre, pues determinan las fechas con la migración de las familias jornaleras agrícolas, que cada año arriban a Chihuahua.

Es importante resaltar que la atención educativa a la niñez migrante en la entidad está cargo de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH),  a través de la Dirección de Atención a la Diversidad y Acciones Transversales y su Departamento de Educación Indígena y Migrante.


Las Más Leídas