El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Insomnio? Aquí algunos tips de la Fundación del Sueño de E.U

La Fundación Nacional del Sueño de E.U.A hace recomendaciones para combatir el insomnio como apartar media hora antes de dormir para hacer alguna actividad relajante, aquí mostramos las demás. 

Por: Daniela González Estrada 13 Noviembre 2018 08 40

Hábitos de vida poco saludables son alguna de las causas por las que las personas tienen insomnio, también influyen factores médicos, psicológicos y personales, si batallas para dormir aquí te mostramos las recomendaciones de la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos. 

-Ordenar tu habitación antes de dormir: ordenar y recoger lo que no esta en su lugar es de gran ayuda así como también dejar en silencio el celular o apagar todos los objetos tecnológicos como la computadora o tabletas, el cuerpo necesita de la hormona melatonina que ayuda a dormir y la oscuridad la ayuda. 

-Sigue rutina al dormir: esta puede referirse a bañarse con agua caliente, leer algún libro o escuchar música. 

-Cuidar lo que cenas: evita cenar mucho por la noche, especialmente alimentos pesados o picantes que puedan causar acidez estomacal y/o problemas estomacales.

-Si no consigues dormir, levántate: si de plano no puedes concebir el sueño es preferible levantarse y hacer alguna actividad para extrañar con más rapidez la cama y así mismo siempre asociarla con el sueño. 

Si estos consejos no funcionan, es importante hacer algún diario para documentar todas las problemáticas y darlo a conocer al médico. 

Aquí su artículo completo.


Las Más Leídas