El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Sanear" policías e intercambio de información propondrá corral a AMLO

El Gobernador, Javier Corral informó que presentará presidente electro Andrés Manuel López Obrador documento en donde indique sus propuesta para el plan de seguridad nacional.

Por: Redacción 12 Noviembre 2018 22 37

La propuesta contempla un Plan de Fortalecimiento de capacidades Institucionales, coordinación efectiva, medidas de saneamiento penitenciario, intercambio de información, redistribución de recursos y conformación de operativos especiales, detalló.

Explicó que se elaboró un diagnóstico con el propósito de aprovechar su visita y que se sensibilice sobre la gravedad del problema de seguridad en la entidad y el país.

“Tengo entendido que el miércoles se va a presentar el plan de pacificación y seguridad pública, esperaríamos que atuvieran incorporadas varias de las propuestas hechas”, añadió.

Manifestó que esperan que varias de las propuestas hechas a AMLO estuvieran incorporadas y además confiadamente comentó qué debiera mantenerse en algunos cuerpos de seguridad, acciones a cambiar y lo que no se ha hecho que tiene que hacerse.

En el documento se hicieron cerca de 40 Propuestas en cada dependencia, donde incluso existen compromisos por parte del Estado y ¨más importante es lograr una coordinación efectiva donde todas las corporaciones policías estén en sintonía, hacia un mismo objetivo compartiendo información, multiplicando recursos¨, ahondó el mandatario estatal.


Las Más Leídas