El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mañana juicio histórico de “El Chapo”; tomarán protesta a jurado

Joaquín “El Chapo Guzmán enfrentará mañana su juicio en medio de riguroso protocolo de seguridad donde le fincarán diversos delitos entre ellos el narcotráfico de más de 100 toneladas de droga a EU.

Por: Andrés Estrada Medina 12 Noviembre 2018 18 36

El juicio empezó desde el día 5 de noviembre con la elección de las personas que conformarán su jurado que realizaron durante tres jornadas con varias escenas asombrosas como algunos candidatos que temían ser asesinados o la persona que pidió el autógrafo del Capo.

Las edades de los que conforman el jurado de “El Chapo” oscilan entre 20 y 50 años de edad y entre ellos hay inmigrantes de Polonia, Etiopía y Asia, así como personas que hablan español, todos ellos sometidos a protocolos de seguridad por orden del juez.

Respecto al jurado, el Juez les tomará protesta hasta el día de mañana cuando empiece el juicio, esto porque alguno puede arrepentirse de pertenecer a él y si pasa, necesita tiempo para elegir a otro miembro entre los seis suplentes.

Es por eso que la ciudad de Nueva de York será testigo mañana de gran operativo de seguridad para el reinicio del juicio del Chapo al cual considera el gobierno de Estados Unidos como “extremadamente peligroso".

Los abogados manifiestan que “El Chapo” no es amenaza para los testigos o jurados esto por las medidas extremas de seguridad al cual lo sometieron, celda en solitario donde hace imposible que pueda tener algún acercamiento con sus allegados del narco.


Las Más Leídas