El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Palabra secreta” salvó a niña de secuestro

Imagen ilustrativa

Una pequeña de 11 años de edad se salvó de ser víctima de secuestro gracias a la implementación de una “palabra secreta” para verificar información familiar.

Por: Redacción 12 Noviembre 2018 15 40

Los hechos ocurrieron en Arizona, a plena luz del día, cuando una camioneta blanca se detuvo frente a la menor y un amigo que caminaban por un parque.

El conductor de la camioneta le dijo a la niña que tenía que ir con él porque sus hermanos habían sufrido un grave accidente, informó la Oficina del Alguacil del Condado de Pinal.

Entonces, sin dejarse engañar, la pequeña le pidió al hombre que dijera “la palabra secreta”, pero al no saber la respuesta, el tipo huyó inmediatamente.

“Se nos ocurrió un ‘santo y seña’ y esta vez salvó la vida de mi hija”, dijo la madre de la menor, Brenda James, quien agregó que nunca pensó que su hija tendría que hacer uso de la “palabra secreta”, pero asegura estar muy orgullosa de ella “por recordar eso y saber usarlo”.

Otros niños del vecindario contaron a la policía que la camioneta sospechosa ya había recorrido el parque varias veces antes de detenerse frente a la niña.

El conductor del auto era un individuo de unos 40 años y barba corta, que mantuvo cubierta la mayor parte del rostro mientras hablaba con la menor, según la descripción que obtuvieron las autoridades tras entrevistar a los testigos.


Las Más Leídas