El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ilógico legalizar marihuana y tener centros para combatirla: La Torre

Miguel La Torre Sáenz, diputado del PAN, mencionó que es ilógico querer legalizar la marihuana como lo pretende hacer Morena y al mismo tiempo tener centros que combaten y previenen la adicción. 

Por: Daniela González Estrada 12 Noviembre 2018 14 48

“No vamos a lograr absolutamente nada más que afectaciones a nuestras familias con las que vamos a echar a perder a nuestros jóvenes, el gobierno y las asociaciones de la sociedad civil ya gastaron sin número de recursos para que no caigan en las drogas, no podemos decirles que ahora si podrán hacerlo”, dijo La Torre Sáenz. 

Esto aunque la prohibición siga para los niños pues es lo mismo como con el tabaco, ya que al ver el ejemplo que dan los grandes ellos buscan la manera de obtenerlo y comprarlo. 

Todo esto referente a la iniciativa que presentó en el senado, Olga Sánchez Cordero de Morena para legalizar su uso recreativo con hasta 20 plantas en la casa y 480 gramos por año así como medicinal y de investigación. Propuesta que aún no llega a su aprobación.

“El estado no tiene la capacidad para atender estas adiciones, debemos reconocer que muchos de los centros de atención son privados, por lo que solo aumentaría las problemáticas a futuras generaciones, es ilógico que quieran aceptar el uso recreativo de la marihuana y a la vez tengan centros para combatir las adiciones”, recalcó. 

En relación a esto, el diputado del PAN presentará hoy al termino de la sesión posicionamiento para reiterar que esta en contra y sobre lo que expresó en la entrevista. 


Las Más Leídas