El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Legalizar no significa promover: Corral sobre la ley marihuana

El Gobernador Javier Corral expresó que legalizar la marihuana no significa que el Estado promueva su consumo por lo que señaló será necesario asesorarse a fin de tomar la mejor desicion para el país.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 12 Noviembre 2018 12 43

En rued de prensa el Gobernador Javier Corral, detalló que actualmente están en proceso de asesoramiento, a fin de decidir qué medida conviene más al país a fin de mermar el trasiego de drogas y la comercialización del estupefaciente, comentó que otra medida importante es reforzar el sistema educativo en las escuelas.

"Nosotros recurrimos a voces expertas para tomar posición como Gobierno del estado en este debate, el cual es saludable que hayan abierto esta discusión para buscar quitar la rentabilidad al negocio de las drogas y será a beneficion de la población" expresó Corral.

Agregó que sea cual sea la medida que tomen como Gobierno, será necesario reforzar  el sistema educativo, el de salud y el sistema judicial pues esto no significará el decremento de la violencia.

Destacó que esta medida no significa debe de tomarse no en cuestión de recaudación fiscal, sino priorizar la salud  de los consumidores.

"Creo que el enfoque debe de ser respetar la libertad de las personas al consumo de la droga como lo es la marihuana pero también con los limites y prevención que requiere el sector salud" expresó.





Las Más Leídas