El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Protestan Regidores de Morena por desalojo en Nuevo Triunfo

Regidores de Morena del Ayuntamiento de Chihuahua

En rueda de prensa, los regidores Rubén Castañeda y Sebastián Torres de Morena, protestaron por el desalojo de familias en la colonia Nuevo Triunfo, para lo cual expusieron serie de argumentos.

Por: Andrés Estrada Medina 12 Noviembre 2018 11 46

El día jueves 8 de noviembre el Municipio realizó el desalojo de 40 familias de espacio que destinaron para centro deportivo en la colonia Nuevo Triunfo, sin embargo les darán terrenos con opciones de pago en Punta Oriente.

Por lo anterior, el regidor Ruben Castañeda, expuso que desconocen  el fundamento jurídico del Municipio por el cual tomaron esa determinación con las familias que estaban asentadas de forma irregular.

Desconocemos si el parque lo presupuestaron, ¿cuánto  cuesta? Desconocemos el convenio con los nuevos habitantes de esos terrenos, no sabemos si ya firmaron”, expusieron y agregaron que echaron a estas personas a la calle en los momentos más difíciles donde el pronóstico para estos días son temperaturas bajo cero.

Ambos regidores comentaron que el Gobierno Municipal usó maquinarias para reforestar el predio que desocuparon las familias, sin embargo en la reubicación de las familias no apoyaron con equipo especial.

Invitamos al Gobierno Municipal a involucrarse más a la solución de este problema, no lo dejen a la oposición o a la sociedad civil”, finalizaron.


Las Más Leídas