El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Consultará Morena a indígenas de Guachochi este 18 de noviembre

El diputado federal de Morena Ulises García anunció que este 18 de noviembre será la consulta para pueblos indígenas en Guachochi, en donde escucharán sus problemáticas para construir iniciativa. 

Por: Daniela González Estrada 12 Noviembre 2018 11 43

Hoy en Chihuahua el diputado federal y presidente de la Comisión de Pueblos Indígenas de la Cámara de Diputados, Ulises García Soto dio a conocer el evento de consulta que realizarán el cual tiene como base iniciativa de Morena para que los pueblos indígenas gocen de sus derechos, el objetivo es renovarla y hacerla mejor en base a las peticiones de los grupos étnicos. 

La consulta será con diez foros en todo el país y el domingo 18 de noviembre será en Guachochi, comenzará a las ocho de la mañana y terminará ese mismo día a las cuatro de la tarde, Ulises García aseguró que tendrán traductores así como personal que asista en caso de alguna emergencia. 

Después de estas 10 consultas en todo el país y de construir la propuesta legislativa, el diputado comentó que planean dictaminarla antes o el mismo 15 de diciembre, pues la intención es de incluirla en el presupuesto para el 2019 y que ya pueda aplicarse. 

Durante el Foro, el equipo de transición de Morena junto con los diputados tendrán cuatro mesas de trabajo para escuchar vivencias, problemáticas, peticiones y exigencias de la comunidad indígena en donde privilegiarán el respeto a sus derechos humanos. 


Las Más Leídas