El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inauguraron estatua de Confucio en la UACH

A través de la ceremonia solemne, el rector de la UACH Luis Alberto Fierro Ramírez y el director de la Academia Confucio, Dr. Tong Yun Kai, develaron la estatua del pensador chino Confucio

Por: Alejandro Velázquez Ramos 12 Noviembre 2018 11 40

Este monumento de bronce que mide 1.80 metros colocó en el jardín frontal del Instituto Confucio de la UACH y que donó por la Academia Confucio de Hong Kong, con el propósito de fortalecer la cooperación cultural con la República Popular de China. 

Agradeció el rector la presencia de la delegación china encabezada por el Dr. Tong Yun Kai a quien reconoció su generosidad y reiteró el compromiso de nuestra máxima Casa de Estudios por estrechar los lazos de relación entre ambas instituciones y países.

 

“En este lugar, al pie de dos banderas unen dos pueblos, millones de corazones, millones de brazos, millones de ojos que ven hacia el alma, para nuestra Universidad es de gran valía el gesto del pueblo chino”, expresó Fierro Ramírez.

Por su parte, el Dr. Tong Yun Kai, quien también es presidente de la Asociación Limitada de Confucianismo de Hong Kong, dijo que fue honor la invitación y tener la oportunidad de mostrar sus respetos a nuestro país.

 

Explicó que la Academia Confucio es la organización no gubernamental fundada en 1930 por el Dr. Chen Huanzhang que busca promover la educación por la paz y el humanista e internacional, filosofía del confucianismo.

 

La academia alienta los ideales de la doctrina del confucianismo para proveer a los estudiantes con el conocimiento más relevante. Las enseñanzas son basadas en los códigos morales de las relaciones humanas las cuales enfatizan la importancia de las tradiciones.

 

Actualmente tienen 508 institutos Confucio en 140 países del mundo que enseñan la cultura china y la lengua a miles de estudiantes.


Las Más Leídas