El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reactivaron planta tratadora en el Valle de Juárez

Esta mañana la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, realizó la reactivación de la planta de tratamiento de aguas residuales en el Valle de Juárez.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 12 Noviembre 2018 11 35

De acuerdo con Óscar Ibáñez, director de la Junta Central de Agua y Saneamiento, la reactivación de esta planta beneficiará a más de 10 mil familias de las zonas Del Valle de Juárez, incluso desde el área de Águilas de Zaragoza y zonas aledañas.

Para reactivar esta planta tratadora  el Gobierno del Estado invirtió más de 2 millones de pesos para la construcción del colector de aguas residuales.

De acuerdo con Jorge Dominguez  para el funcionamiento de la planta tratadora y el colector, fue necesaria la inversión de 500 millones de pesos, mismos que fueron invertidos por  las tres ordenes de Gobierno así como organismos internacionales.

Con la reactivación de esta planta la JMAS busca disminuir la problemática de aguas negras, que ocurre regularmente en la temporada de lluvias  en la zona de Loma Blanca y el Valle de Juárez.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal Armando Cabada, el Gobernador Javier Corral, el director de la Junta Central Óscar Ibáñez y el cónsul de los Estados Unidos John Tavener.



Las Más Leídas