El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Saldremos a manifestarnos contra Ley de Uber y Transporte: Taxistas

El representante de la organización sindical de taxistas, Luis Ronquillo mencionó que saldrán a manifestarse a las calles si es que llega a aprobarse la Ley para regularizar Uber y de Transporte. 

Por: Daniela González Estrada 12 Noviembre 2018 10 56

Luis Ronquillo, representante de la organización de taxistas, anunció que saldrán a las calles para manifestarse en contra de estas dos propuestas las cuales considera solo les quitarán usuarios lo que causaría la descomposición social de 4 mil familias, pues a eso haciende el número de concesiones en el estado. 

A la reunión también acudieron representantes de transportes como la CTM y Materialistas quienes concuerdan en que el gobierno estatal no los deja avanzar pues les ponen trabas para poner sus placas así como que los privan de poder meter a circulación taxis nuevos. 

Le peude interesar: Pide apoyo CTM al PRI contra Ley para regularizar Uber de Morena

Situación que les afecta pues dicen que no es que no quieran avanzar si no que no los dejan pues al gobierno ya le gusto el “monstruo del Vive Bus”, indico Norma González, sindical de concesiones del transporte público. 

La propuesta de Morena pretende regular Uber ante el Gobierno Estatal, situación que puede poner a la plataforma como concesionarios y esto causaría competencia que terminaría por dejarlos sin trabajo. 

Además esta la propuesta del PAN de reformar completamente la Ley de Transporte, cuestión que ya planea el partido pues en al anterior legislatura no pudieron aceptarla ante las manifestaciones de los mismos concesionarios, ahora Morena y PAN juntos en el proyecto pareciera que puede dictaminarse sin problemas por lo que aseguro, saldrán a las calles a manifestarse y no permitían la aprobación.  


Las Más Leídas