El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pide apoyo CTM al PRI contra Ley para regularizar Uber de Morena

Representantes de transportes de Chihuahua le pidieron apoyo a los diputados del PRI, Omar Bazán y Rosy Gaytán para que ayude a frenar la Ley para regularizar Uber pues causará “competencia ruinosa”.

Por: Daniela González Estrada 12 Noviembre 2018 10 15

Esta mañana en el Congreso del Estado el diputado Omar Bazán y Rosa Gaytán realizaron rueda de prensa junto con líderes de la CTM así como taxistas de la CROC para dar a conocer inquietudes referentes a la reciente iniciativa que presentó el diputado de Morena, Miguel Colunga para regularizar las plataformas digitales de transporte como lo es Uber. 

Esta iniciativa planea regular a todas las plataformas de transporte, así mismo integrarse con la Ley de Transporte la cual también planea retomar y dictaminar el PAN antes de que termine el año, según el propio presidente del Congreso del Estado, Jesús Villarreal Macías. 

Integrantes de la CTM como Luis Ronquillo de la CROC aclararon que regularizar Uber les quita sus derechos pues ahora estas plataformas podrán verse como concesionarios lo que daría pie a “competencia ruinosa”, pues afectaría de manera drástica su trabajo. 

Los diputados priísta les comentaron que los ayduarán pues no permitirán que queden violentados sus derechos ya adquiridos, por lo que plantearon la posibilidad de presentar iniciativa en contra de la del diputado Miguel Colunga así como la Ley de Reforma al Transporte que viene para los dos últimos meses de año. 


Las Más Leídas