El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así experimentamos la tristeza en nuestro cerebro: Estudio

Descubrieron científicos de la Universidad de California en San Francisco, cómo es la tristeza en el cerebro del ser humano.

Por: Andres Fierro 11 Noviembre 2018 15 30

Este jueves publicaron en la revista Cell, el estudio que involucró a 21 personas con quienes concluyeron en la mayoría de ellos, la sensación de tristeza es asociada con mayor comunicación entre las áreas del cerebro involucradas en la emoción y la memoria.

Previo a la investigación, estudiaron la tristeza y otra emociones que involucran a la amígdala, masa en forma de almendra que está al lado derecho del cerebro, donde el hipotálamo puede desempeñar las emociones.

Las 21 personas que participaron en el estudio, estaban en el hospital mientras esperaban cirugía, los médicos insertaron pequeños cables en sus cerebros y controlaron la actividad eléctrica durante 1 semana.

Los resultados constataron que 13 de 21 personas compartían la misma red en el cerebro, es decir, en el cerebro de estas personas, los investigadores notaron el vínculo entre la tristeza y el circuito neuronal particular que conecta la amígdala que lidia con fluctuaciones emocionales como el hipocampo que ayuda a almacenar recuerdos.

Este estudia proporciona el mapa con detalles de lo que sucede en el cerebro humano para buscar mejores tratamientos para el trastorno del humor.

“Como psiquiatra, es increíblemente poderoso poder decir a los parientes: oye, algo te sucede en tu cerebro al momento de experimentar la depresión”, expresó Vikaas Sohal.


Las Más Leídas