El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Manzaneras de Cuauhtémoc son Campeonas Estatales del Basquet Femenil

Pioneras de Delicias vuelven a fracasar y pierden su tercera final consecutiva ahora frente a Cuauhtémoc

Por: Valentin Ramírez Ll. 11 Noviembre 2018 10 26

Pioneras de Delicias, dirigidas por Jaime Bermúdez, fueron presa de sus propios errores, con muchas pérdidas de balón y algunas fallas en la dirección técnica, ya que pese a dominar prácticamente durante todo el encuentro, perdieron su tercera final consecutiva ante las ahora campeonas Manzaneras de Cuauhtémoc que ganaron el tercero y cuarto juegos en su casa para levantar el trofeo de campeonas en el gimnasio José “Pistolas” Meneses, que lució lleno.

Manzaneras vinieron de atrás en este cuarto juego de la Gran Final de la Liga de Básquetbol Estatal Femenil 2018 para quedarse con el trofeo en disputa, al ganar en tiempo extra con pizarra de 78-71, tras un marcador final al terminar el tiempo reglamentario empatado a 66.

Las superlíderes delicienses, que estaban 2-1 abajo en la serie en este cuarto juego de la final a ganar tres fueron con todo en busca de emparejar la situación y llevarse a Delicias el quinto y definitivo, pero no supieron mantener la ventaja de 14 puntos que tenían en el tercer periodo (36-50) y se dejaron alcanzar.

Para el cuarto y último periodo las Manzaneras fueron acercándose peligrosamente y se pusieron a siete puntos (47-54) y en poco tiempo ya estaban las ahora campeonas arriba 59-56 en el cuarto periodo.

Después Pioneras anotaron cinco puntos sin respuesta para poner el marcador 59-61 a su favor.

Luego 61-66, pero las del noroeste, aprovechando la localía y el lleno total lograron emparejar la pizarra 66-66, forzando el encuentro a tiempo extra.

Ya en tiempo extra la situación seguía favoreciendo a las delicienses.

Pioneras llegaron a retomar la batuta 67-68, 67-71, pero Hazel Ramírez metió sus dos tiros libres para que se emparejara el encuentro 71-71, desatándose la locura en el Pistolas, mientras que Jaime Bermúdez reclamaba a los árbitros y pegaba de saltos ante la desesperación alegando las jugadas, mientras que Manuel Soto Zapata se tomaba la cabeza y el pelo, como no dando crédito a lo que estaba pasando en la duela.

Brisa Silva, a quien le cometieron faul, vino a la línea de castigo y se despachó con sus dos libres anotados, para completar ocho puntos sin respuesta de las Pioneras, con lo que la pizarra se ponía 73-71.

Las delicienses tuvieron en la recta final la oportunidad de emparejar el partido, y de ser posible forzar a un quinto y definitivo, pero fueron presa de sus propios errores, ya que la seleccionada nacional y número 15, Gladys Ávila, no soportó la presión del público y terminó fallando sus dos disparos.

En una jugada de pizarrón, magistralmente ejecutada, Alexis “La Gringa” Castro anotó triple que cayó como baldazo de agua fría en los ánimos delicienses.

Para acabarla de amolar la estelar de Pioneras, Michelle Pardo, también falló sus dos disparos desde la línea de castigo, en los segundos finales lo que aprovecharon las dueñas de la casa para anotar los puntos que le dieron la corona por 78-71, quedando la serie 3-1 para Manzaneras.

Tras darse el silbatazo final Cuauhtémoc de nueva cuenta en casa se coronó, no haciéndose esperan los festejos, para luego dar paso a la entrega de los trofeos correspondientes a lo mejor de la Temporada 2018.

La “Gringa” Castro dijo que trabajaron duro para coronarse, ya que de ninguna manera querían regresar a Delicias. (Jesús C. Aguirre Maldonado)


Las Más Leídas