El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Festeja UPCH X Aniversario con carrera pedestre de 5 kilómetros

Participaron estudiantes y personal de la institución, así como población en general.

Por: Valentin Ramírez Ll. 11 Noviembre 2018 09 53

Con la participación de más de 400 corredoras y corredores en las categorías de Novatos, Universitarios y Libre, la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) celebró su décimo año de vida con la III Carrera de Aniversario.

La salida y la meta fueron en las instalaciones del plantel educativo, ubicadas en la avenida Prolongación Teófilo Borunda y se trató de una ruta de cinco kilómetros.

Los y las deportistas contaron con hidratación, asistencia médica y seguridad vial durante todo el recorrido.

Junto a estudiantes y personal de la UPCH compitió también la población en general así como corredores expertos, quienes aprovecharon para convivir con la comunidad universitaria.

El evento contó con el apoyo de unidades de Seguridad Pública y la Policía Vial, además de ambulancias y brigadistas de la propia institución educativa para que la actividad se desarrollara de manera segura.

Los primeros tres lugares de cada categoría fueron premiados con dinero en efectivo: mil 500 pesos para el primer puesto; mil para el segundo; y 800 pesos para el tercero.

Los resultados quedaron de la siguiente manera:

En la categoría Novatos, rama varonil ganó Jesús Estrada, con un tiempo de 18 minutos, 7 segundos; en la rama femenil la ganadora fue Alejandra Pineda, con un tiempo de 22 minutos, 5 segundos.

En la categoría Universitaria, rama varonil el triunfo fue para Rubén Téllez, con un tiempo de 18 minutos, 6 segundos; en la femenil, la triunfadora fue Yaloany Santana, con 23 minutos, 41 segundos.

En la categoría Libre, rama varonil, el primer lugar fue para Jorge Montes, con 14 minutos, 56 segundos; mientras que la rama femenil fue para Yamileth Hernández, con 20 minutos, 24 segundos.

A través de estas actividades la Universidad Politécnica de Chihuahua continúa el fomento de la actividad física y el deporte con sus estudiantes así como la comunidad chihuahuense.


Las Más Leídas