El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Cómo mejorar tu productividad? Cambia de tarea cada media hora

Jim Davies en Quartz sugiere que para poder lograr mayor productividad en el trabajo y en actividades durante el día, es importante cambiarlas cada media hora para concentraste y avanzar. 

Por: Daniela González Estrada 11 Noviembre 2018 08 30

“Cambiar lo qué haces cada media hora, te permite trabajar lo suficiente en cualquier tarea para avanzar de forma razonable en ella y también te permite cambiar de aires y pensar en algo nuevo”, comentó el analista. 

Aquí el artículo completo.

Davies aclara que esto tiene la consideración de trabajo en concentración en vez de multitarea pues si la persona logra no usar el celular ni distraerse con alguna otra cosa, tendrá más actividades hechas al final de la jornada o día. 

“Saber que solo tienes media hora para trabajar en algo también puede ayudarte con la motivación”, escribe Davies. “No importa lo poco que te apetezca trabajar en algo, después de todo, solo son 30 minutos”.

Jim Davies mencionó también que puedes acomodar la sugerencia a tus necesidades y a como te funciona, si por decir comenzaste con la actividad hace media hora ya y agarraste buen ritmo puedes seguir hasta terminarlo y posteriormente tomarte el descanso, esto al hacer la referencia a la técnica de Pomodoro de Alan Henry. 


Las Más Leídas