El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Solo hay entre 250 y 300 en hábitat libre *Es el mamífero más rápido de norteamérica; corre a 95 km/h *Habita en Chihuahua y Coahuila

El Berrendo Mexicano (Antilocapra americana mexicana) es un bello animal, que habita en los pastizales de Chihuahua y Coahuila, actualmente está en peligro de extinción.

Por: Miguel Fierro Serna 10 Noviembre 2018 15 05

El Berrendo es el mamífero terrestre más rápido de Norteamérica, puede correr a una velocidad máxima de 95 km/h.

El Berrendo es el único miembro de la familia Antilocapridae, su pariente más cercano vivió hace 10,000 años.

Ayer la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas liberó 100 berrendos en Janos, Chihuahua y buscan, por primera vez, conocer de manera detallada la biología del Berrendo Mexicano, ya que 30 de estos individuos están equipados con collares de telemetría que recabarán datos precisos de sus movimientos.

“Con esta liberación se fortalece la población local de Berrendo Mexicano y representa un importante esfuerzo para evitar su extinción en los pastizales del Estado de Chihuahua”, aseguró la CONANP.

En México existen 3 subespecies de Berrendo; la subespecie mexicana tiene una población estimada de entre 250 y 300 individuos en vida libre, que habitan principalmente en los pastizales de Chihuahua y Coahuila.


Las Más Leídas