El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dan medalla de bronce al marchista Andrés Olivas después de revisión

Luego de revisar resultados analiticos antidoping; en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

Por: Valentin Ramírez Ll. 10 Noviembre 2018 12 55

Participó en la modalidad de los 20 kilómetros marcha en Barranquilla.

La Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE) dio a conocer que México obtuvo cinco nuevas medallas por resignación, (una de oro, una de plata y tres de bronce) luego de que la Comisión Médica informó que hubo cinco casos de atletas con resultados analíticos adversos antidoping, entre los agraciados fue el marchista chihuahuense Andrés Olivas Núñez.

Luego de tres meses de finalizados los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, el Comité Ejecutivo de la ODECABE, bajo la presidencia de Steve Shoute (Barbados) y a la que asiste Carlos Padilla Becerra, en su calidad de vicepresidente de dicho organismo y presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), para recibir los informes finales del Comité Organizador (COBAR), así como los correspondientes a la Tesorería, de la Comisión Técnica, Jurídica, y Médica.

Cabe destacar que gracias a la labor realizada de información, prevención y supervisión por parte del Servicio Médico de la Delegación Mexicana, es que México, campeón de los Juegos Barranquilla 2018 salió limpio y sin ningún resultado analítico adverso, lo que da más realce el triunfo obtenido.

La medalla de oro es para el mexicano Francisco Pasquelli, en la prueba ecuestre de salto individual final; la medalla de plata es para Alberto Sánchez Cozar, en la prueba de salto individual, y las de bronce, son para Salvador Oñate, en la prueba ecuestre de salto individual, y en la prueba ecuestre de salto individual velocidad. Finalmente, el marchista chihuahuense Andrés Eduardo Olivas obtuvo medalla de bronce en la prueba de 20 kilómetros.

El Medallero General de los Juegos quedó de la siguiente manera; México con 133 de oro, 119 de plata y 94 de bronce para un total de 346 preseas. Colombia con 79 de oro, 93 de plata y 97 de bronce para 269, y Venezuela con 32 de oro, 49 de plata y 72 de bronce, para 153.


Las Más Leídas