El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cabada llevó a los migrantes al albergue

El 95% de los migrantes que permanecían en el Puente Paso del Norte fueron trasladados hasta albergue, luego de que el alcalde Armando Cabada llegó a acuerdo con ellos.

Por: Marieli Sánchez Banda 09 Noviembre 2018 17 13

Cabada acudió hasta el Puente Santa Fe para solicitar a los migrantes que desalojaran el lugar, para que permanezcan resguardados de las bajas temperaturas, por lo que llevaron al 95% a la Casa del Migrante.

Trata de más de 180 extranjeros, a quienes respetarán su lugar en la lista de espera para cruzar y que atiendan su situación migratoria.

Hasta el lugar acudió personal de Protección Civil del Estado, Municipio, Comisión de Derechos Humanos, Instituto Nacional de Migración, Cruz Roja y Tránsito, quienes apoyaron para llevar las pertenencias de los migrantes.

Los migrantes fueron trasladados al albergue en camiones de las diferentes dependencias municipales, y ahí recibirán alimentos, área para descansar y asearse, ante el próximo descenso de temperaturas en Ciudad Juárez, misma que podría alcanzar varios grados bajo cero.


Las Más Leídas