El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"Innovación educativa": Rinde director de Contaduría 2º informe

El director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH, Luis Raul Sánchez, rindió su segundo informe de actividades, en el cual destacó la innovación educativa y docencia integral.

Por: Daniela Nava Andrade 09 Noviembre 2018 11 25

En la actual administración, la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua, hay 4 mil 212 estudiantes de licenciatura y 862 alumnos inscritos en los programas de posgrado.

Sánchez Acosta recalcó que durante su periodo la facultad otorgó 9 mil 516 becas alimentarias, equivalentes a 382 mil 512 pesos en Chihuahua y en la extensión de Delicias.

Por segundo año consecutivo la facultad llevó a cabo el Foro de Tutorías en el mes de abril cuyo objetivo es sensibilizar a la comunidad universitaria sobre el Programa Institucional de Tutorías, el cual contó con la participación de 600 estudiantes y 60 profesores.

En cuanto a la actualización de los diversos planes y programas de estudio de licenciatura y posgrado con base a los lineamentos establecidos arrancaron la nueva maestría de Ciencias de la Administración.

Con el objetivo de reconocer, capacitar y estimular al personal docente, creó el Programa de Incubación de Investigadores, el cual consiste en la selección de diez profesores con perfil de investigadores y alto nivel de producción científica para la implementación de acciones estratégicas tendientes a la corporación de dichos profesores al Sistema Nacional de Investigadores.

Profesores de la Facultad de Contaduría y Administración visitó la Universidad de Jaén, UNAM, Universidad Rey Juan Carlos, Univeritat Politécnica de Catalunya, de Barelona, Universidad de Cádiz, Universidad de Manizales y Universidad de La Sabana, como parte de las redes de investigación.


Las Más Leídas