El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Emite EU norma que prohíbe dar asilo a inmigrantes ilegales

Los Departamentos de Justicia y Seguridad Nacional de Estados Unidos emitieron nueva ley interna que prohíbe conceder asilo a quienes hayan entrado ilegalmente al país.

Por: Redacción 08 Noviembre 2018 19 08

En el documento que filtraron medios exponen que esta norma sólo dará asilo a quienes lo soliciten en los puestos fronterizos, y no a los que lo pidieron después de entrar ilegalmente al país.

Entre las consideraciones destaca la presentación de la ley que "nuestro sistema de asilo está sobrecargado con demasiadas solicitudes de asilo sin mérito de extranjeros que imponen una carga tremenda en nuestros recursos”.

Ello “impide poder otorgar rápidamente el asilo a quienes realmente lo merecen", lamenta la propuesta del gobierno estadounidense.

Esta medida podría modificar la actual ley que permite dar asilo a migrantes físicamente presentes en Estados Unidos aunque no lo pidiera en su llegada al país.

La restricción que expidieron entrará en vigor hasta que el presidente Donald Trump la promulgue, lo cual esperan que ocurra este viernes.

En primera instancia podrían bloquear esta ley los tribunales menores y en última instancia la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Esperan que Trump entre en una nueva batalla legal.


Las Más Leídas