El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rechaza juez quitar prisión preventiva a exparticular de Duarte

Juez de Control, Romana Vázquez Pérez

Esta tarde la Juez de Control, Romana Vázquez Pérez, desechó la petición del abogado defensor del exparticular de Duarte para revocarle la medida de prisión preventiva.

Por: Andrés Estrada Medina 08 Noviembre 2018 14 28

El abogado defensor de Jesús Manuel manifestó que realizaron el pago de 180 mil pesos el día de hoy como reparación del daño, cantidad superior de la cual lo acusaba el Ministerio Público, arraigo en esta ciudad de Chihuahua en la cual mostró contrato de arrendamiento que realizó la hermana 1 semana antes, así como castigo de 10 años por parte de la autoridad norteamericana para no entrar a los Estados Unidos.

Respecto a los argumentos del abogado, empezó el debate entre el Ministerio Público y la defensa; después de escuchar a las partes, la Juez de Control, Romana Vázquez Pérez resolvió dicha solicitud y aclaró:

El pago de la garantía económica le beneficia a Jesús Manuel ya que fue superior a la cantidad de la cual lo acusan.

El castigo de 10 años de no entrar a los Estados Unidos no garantiza que no pueda irse del país ya que puede entrar de manera ilegal a ese país, además de contar con pasaporte puede irse a otra nación.

El arraigo domiciliario no lo puede construir 1 semana antes que empiece la audiencia, eso lo construyen con años.

Por lo anterior la juzgadora calificó estos argumentos como improcedentes y confirmó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Jesús Manuel.


Las Más Leídas