El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Stratolaunch, el mayor avión del mundo, prueba pieza clave del motor

El superavión Stratolaunch, el más grande del mundo, avanza en su meta por volar, para lo que probó ahora componente clave de su singular motor de cohete.

Por: Redacción 08 Noviembre 2018 11 49

Medios y agencias informaron que el avión Stratolaunch, que servirá para transportar y lanzar cohetes, realizó su primera prueba de prequemador.

Este componente es clave en el motor de cohete PGA del avión, que actualmente desarrolla el fabricante.

La compañía Stratolaunch Systems avanza en el desarrollo de este mega proyecto pese a la reciente muerte -el 15 de octubre- de Paul Allen, su dueño, fundador, principal financiador y de los cocreadores de Microsoft.

La prueba del prequemador, la más pequeña de las dos cámaras de combustión, la realizaron en el Centro Espacial de la NASA Stennis en Misisipi.

"Ha sido el primer paso para demostrar el rendimiento y el diseño altamente eficiente del motor PGA", señaló Jeff Thornburg, vicepresidente del Departamento de Propulsión, en comunicado que citó el portal RT.

Stratolaunch es el avión más grande del mundo con envergadura de 177 metros, con dos fuselajes gemelos de 72 metros cada uno, montados a partir de dos antiguos Boeing 747.


Las Más Leídas