El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Posverdad /Columna en Tiempo Real

Arturo fuentes velez

  • Vienen las comparecencias en el Congreso
  • No sueltan prenda del presupuesto

JUEVES 08 DE NOVIEMBRE DE 2018
08:25


PRESUPUESTO.... Con el pretexto de que aún no discuten y menos aprueban el presupuesto de la federación para el siguiente año, a nivel local nadie suelta prenda de cómo viene el presupuesto en Chihuahua.

Mucho se dice sobre el replaqueo, la revalidación dinámica que será una especie de tenencia y aumento a demás impuestos estatales, sin embargo todo se mantiene bajo reserva en las oficinas de la Secretaría de Hacienda, de Arturo Fuentes Velez.

Ni los diputados del Congreso del Estado saben como viene el golpe, sólo se limitan a decir que si es necesario trabajarán hasta en Navidad y el 31 de diciembre (ajá) para que quede aprobado el presupuesto para el siguiente año.

Y es que no se ve por donde pueda el gobierno estatal tapar el boquete financiero de 6 mil millones de pesos que tienen año con año.

Lo que sí está más que claro es que vendrá un moche monumental a los organismos descentralizados y autónomos, muchos de los cuales ya entregaron sus presupuestos que son una verdadera carta a Santa Claus. 


Congresi chihuahua


COMPARECENCIAS... Como marca la temporada, ya viene el roadshow de otoño en el Congreso del Estado.

Ya están listas las comparecencias de los secretarios a raíz del segundo informe que presentó el Gobierno Estatal.

De entrada, llamarán al secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, el fiscal César Peniche, a Víctor Quintana de Desarrollo Social, por Obras Públicas, Gustavo Elizondo y tal vez uno que otro más para llenar el requisito.

Sin embargo, varios miembros del gabinetazo ya dieron muestra que compiten sin problemas en cualquier función de Nueva York o mínimo Las Vegas, pues en un dos por tres, avientan datos en salto-mortal, caen de pie ante los cuestionamientos y se dan el lujo de hacer enojar al respetable, osea, los diputados.

**********

Comparte este artículo

Artículos relacionados