El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Proponen reducir porcentaje de alcohol en la sangre para primer grado

Imagen ilustrativa

El partido de Movimiento Ciudadano propondrá en la sesión de hoy en el Congreso local reducir el porcentaje de alcohol en la sangre para primer grado de 0.90 miligramos por litro a 0.50 ml/L.

Por: Daniela González Estrada 08 Noviembre 2018 09 02

La iniciativa busca exhortar al Ejecutivo del Estado para que armonice correctamente el Reglamento de Vialidad y Tránsito con la Ley de Vialidad y Transito.

Regularmente los estados tienen la siguiente clasificación: a) Aliento alcohólico: De .001 a .050 % BAC  (Miligramos por litro de concentración de alcohol en sangre);  b) Primer Grado de Intoxicación Alcohólica: De .051 a .139 % BAC (Miligramos por litro de concentración de alcohol en sangre), así como su prohibición. 

El Articulo 163 del Reglamento de Vialidad y Transito que indica que los estados de ebriedad son clasificados de la siguiente manera: I. Primer Grado de intoxicación Alcohólica: De .090 a .139 % BAC (Miligramos por litro de concentración de alcohol en sangre). 

En el Reglamento de Vialidad omite reglamentar el aliento alcohólico, así como establece más alto el nivel de miligramos por litro de concentración de alcohol en la sangre, por lo que es preciso cambiarlo. 

Por lo que la propuesta quedará de la siguiente manera: 

a)Aliento alcohólico: De .001 a .050 % BAC  (Miligramos por litro de concentración de alcohol en sangre);  este ordenamiento b)Primer Grado de Intoxicación Alcohólica: De .051 a .139 % BAC (Miligramos por litro de concentración de alcohol en sangre).

Ninguna persona podrá conducir, manejar o maniobrar vehículos con cantidad de aliento alcohólico superior a los .050 miligramos por litro; los conductores del transporte público deberán conducir, manejar o maniobrar vehículos, libres de cualquier cantidad de alcohol. 

El objetivo es el de prevenir el alieno alcohólico y el primer grado de ebriedad, así como hacer más efectiva la pena para aquellos conductores que cometen algún delito bajo el influjo del alcohol, esto será propuesto a partir de las once horas que comience la sesión y los diputados discutirán el tema y la aprobaran o no. 


Las Más Leídas