El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acepta la SCJN recurso de reclamación de Chihuahua contra el Conejazo

Este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió el recurso de reclamación que interpuso Chihuahua por la Controversia Constitucional que inició el gobierno de la república.

Por: Miguel Fierro Serna 07 Noviembre 2018 21 37

La Consejería Jurídica de la presidencia de la República, interpuso una Controversia Constitucional para reclamar la competencia federal por las investigaciones que tiene Chihuahua del desvío de 250 millones de pesos que fueron en 2015 a las campañas del PRI.

El ministro Eduardo Medina Mora aceptó la Controversia Constitucional del gobierno federal y otorgó una suspensión para que el ministerio público de Chihuahua y el poder judicial suspendan las investigaciones y procesos que tengan contra funcionarios federales y además les dio un plazo de 30 días para que entreguen todas actuaciones, para el estudio de la controversia.

El Estado de Chihuahua, inconforme con esta controversia constitucional, interpuso el pasado 5 de noviembre el recurso de reclamación y hoy lo aceptó la Suprema Corte y lo turno al ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, quien conocerá y resolverá el recurso.

Con este recurso la corte decidirá si desecha o sigue la controversia del gobierno federal en contra de Chihuahua.


Las Más Leídas