El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Asegura Colunga que legalizar la marihuana combatirá la delincuencia

Miguel Colunga Martínez aseguró que la legalización de marihuana ayudará a combatir la delincuencia ya que disminuirá el tráfico de la hierba, punto que enmarca estrategia de seguridad de AMLO. 

Por: Daniela González Estrada 07 Noviembre 2018 16 06

“Esta propuesta abarca solo algunos de los puntos que vamos a enmarcar en el plan de seguridad de Andrés Manuel López Obrador, yo creo que el punto de la legalización está presente con sus limitaciones para abonar a la disminución del tráfico así como de la inseguridad”, dijo Colunga Martínez. 

Explicó que el hace referencia cuando las mafias de Chicago y Al Capone traficaban el alcohol principalmente el Wisky, después Estados Unidos legalizó la venta y termino el tráfico, situación que puede pasar igual en muchas zonas serranas del estado. 

“Esta media vendrá a ayudar a las estrategias de seguridad que propondrá el próximo gobierno, sabemos que existen otras drogas más potentes y que causan más problema como lo es Crystal pero si abonara, todo esta en la estrategia del ataque a estos problemas”, dijo Miguel Colunga. 

Lo anterior ya que ayer Senadora y próxima Secretaría de Gobierno, Olga Sánchez Cordero presentó ayer la Ley General para la Regulación y Control de Cannabis, iniciativa que consta de 79 artículos y seis transitorios, dentro de los que planeta la posibilidad de que podrían plantarse hasta 20 plantas de marihuana para consumo personal y que no pase los 480 gramos por año. 


Las Más Leídas